MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado este jueves la labor de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para construir una sociedad "libre de violencias y libre de trata".
"Y creo, sinceramente, que con proyectos como el de APRAM, que hoy podemos conocer aquí en esta delegación, ponemos el foco y el énfasis en la superación. Es posible una sociedad mejor, es posible y somos instrumento para construir esa sociedad libre de violencias y libre de trata", ha asegurado la ministra en declaraciones a medios en una visita a la exposición 'Puntadas de dignidad', organizada por la Delegación del Gobierno en Madrid y APRAMP.
En este sentido, Redondo ha señalado que se trata de una exposición que "manifiesta la superación" y una "historia de éxito". "Nueve mujeres, víctimas de trata, víctimas también en situaciones de prostitución, han salido adelante y APRAM, que es una colaboradora del ministerio, no podemos llamar más que colaboradora muy intensa del ministerio, ha hecho posible precisamente que estas historias se conozcan y además se conozcan con el final que todos estáis viendo, que es ese final de superación con modelos fantásticos, fabulosos", ha recalcado Redondo.
La ministra también ha expuesto que la exposición muestra "de lo que es capaz la sociedad organizada cuando, además, colabora con instituciones como la Delegación del Gobierno o del Gobierno". "Creo que lo importante también es escucharlas a ellas, a las mujeres que son diseñadoras y han conseguido mostrar este arte fantástico que hoy tenemos aquí la posibilidad de ver, con historias muy duras, con historias muy tristes, pero que tienen un final fantástico, un final de superación, un final que es lo que queremos poner en valor", ha subrayado.
Igualmente, ha aplaudido el trabajo de APRAMP y como a través de su labor, las mujeres logran salir "de una situación de violencia y de desesperación". "Y, en este momento, son mujeres recuperadas y son mujeres con un proyecto de vida por delante. Creo que eso es lo importante", ha afirmado.
Finalmente, la ministra ha destacado el decreto aprobado en el último Consejo de Ministros para ayudar a ONG como APRAMP "que se dedican precisamente a recuperar la vida de tantas mujeres que han sido víctimas de trata, víctimas de violencia, en su más absoluta manifestación, como es la trata de personas y la trata con fines de explotación sexual".
"Creo que estamos en un entorno, que es el del 25N, que es muy apropiado para poner en valor estas historias de superación. Celebraremos esa fiesta, ese 25N, como una fiesta de todas las mujeres que, desde luego, rechazamos, con toda la sociedad española, la violencia de género, las violencias machistas", ha concluido.