La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de un Consejo de Ministros extraordinario con motivo del 8M - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha llamado este viernes a "reivindicar" en este 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ante un "problema real", que es la extrema derecha, antes de participar en la marcha convocada por la Comisión 8M en Madrid.
Redondo ha acudido acompañada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; la ministra de Inclusión, Elma Saiz y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; así como la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que suele acudir a esta manifestación todos los años, y otros cargos del PSOE.
"Reivindicar, hay mucho camino por delante. Es fundamental que se sigan dando pasos hacia delante. Hay un problema real, que es la extrema derecha. Sus políticas pretenden retrotraer los derechos de las mujeres a unas posiciones que creíamos haber resuelto, por eso estamos aquí avanzando en derechos", ha explicado Redondo en declaraciones a los medios antes de dar comienzo la manifestación de la Comisión 8M.
Igualmente, la titular de Igualdad ha agradecido a todas las mujeres que van a salir en las distintas marchas en las ciudades españolas para "reivindicar sus derechos".
En este sentido, ha trasladado su "reconocimiento" por "el buen trabajo desarrollado". "Somos la cuarta democracia europea en materia de igualdad, lo que significa que hemos trabajado bien", ha asegurado.
AYUSO "SE DESACREDITA"
Preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se preguntaba sobre cuándo se celebra el Día del Hombre, la ministra ha expuesto que es "muy poco serio" .
"Una líder que pretende ser defensora de las mujeres, con ese tipo de declaraciones se desacredita absolutamente para defendernos y representarnos", ha explicado.