MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha tachado este miércoles de "intolerable" las presuntas amenazas de muerte de un hombre a la líder de Podemos, diputada y exministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y ha pedido reflexionar como sociedad.
"Pues que es intolerable, que esa es otra forma de violencia, una violencia institucional hacia cargos públicos muy significativos y es, por supuesto, algo intolerable, nuestro rechazo completo y en lo que tenemos también que reflexionar qué estamos haciendo como sociedad para que esas actitudes se estén, bueno, reproduciendo también en las redes sociales", ha asegurado la ministra en declaraciones a medios a su llegada a las jornadas contra la violencia de género que ha organizado el Ayuntamiento de Alcorcón.
Así lo ha puesto de manifiesto al ser preguntada por la detención de un hombre a mediados de octubre en Barcelona por presuntamente amenazar de muerte a Belarra. El varón, sin antecedentes, supuestamente envió varios mensajes de odio y amenazas graves a la diputada a través de la red social Instagram, y también extendía sus insultos a la exministra de Igualdad, Irene Montero, según ha avanzado 'El Periódico'.
En este sentido, Redondo ha pedido también ser "muy conscientes" de que "el negacionismo tiene consecuencias, el negacionismo es violencia en todas sus manifestaciones". "Y, lamentablemente, los negacionistas han irrumpido en las instituciones, están en las redes sociales y es un virus que se ha inoculado en nuestra sociedad, tenemos que ser muy conscientes y poner pie en pared, ni un paso atrás contra las violencias", ha dicho la ministra.
Igualmente, Irene Montero ha precisado tras la detención del hombre que "el problema de los discursos de odio en medios y tribunas es que acaban transformandose en violencia en las calles". "Un abrazo enorme Ione Belarra. Frente a su odio ni nos callamos, ni nos agachamos, siempre de frente, ampliando derechos y llegando mucho más lejos, juntas", ha expuesto en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.