SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad y juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado su "felicidad" y "alegría" por la "eliminación" del Ministerio "de la desigualdad y de la mujer resentida y oportunista", todo ello en alusión a la desaparición del Ministerio que ha venido encabezando la gaditana Bibiana Aído.
En este sentido, Francisco Serrano ha mostrado en declaraciones a Europa Press su "alegría" por la supresión de un Ministerio "que no ha fomentado la igualdad, sino que ha generado desigualdades, no sólo entre el hombre y la mujer, sino entre las propias mujeres". "Ha sido el Ministerio de la mujer oportunista, resentida, y hasta inmoral", ha apostillado.
Al hilo de ello, el presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad ha destacado que la supresión de esta cartera, cuyas competencias pasan a formar parte del Ministerio de Sanidad, "supone un avance importantísimo para la democracia y para toda la ciudadanía", al tiempo que ha mostrado su confianza en que, a partir de este momento, "desaparezca parte de la censura que se ha generado" desde este departamento.
Tras proponer, entre otros aspectos, una reforma de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, "con un cambio en el concepto de maltrato", Francisco Serrano ha hecho especial mención a los distintos "ataques" que, desde el entonces Ministerio de Igualdad, "se han realizado contra mi libertad de expresión".