MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a través de sus entidades autonómicas, trabajarán para que las comunidades autónomas que ahora se formen en esta nueva legislatura hagan un "despliegue ambicioso y acelerado" de la asistencia personal para las personas con discapacidad.
Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, durante la Conferencia CERMI Territorios que ha congregado a representantes de esta entidad en las diferentes autonomías en las que están presentes, así como a los responsables en materia de asistencia personal de la organización.
El objetivo, según ha indicado, es que se cumpla con el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y para el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, formada por el Gobierno y las comunidades autónomas, por el que se han definido y establecido las condiciones específicas mínimas que todas las regiones han de poner en marcha en relación al acceso a la asistencia personal.
En su intervención, Pérez Bueno ha advertido de que "la asistencia personal es buena por sí misma" pero, además, ha señalado que "es clave para avanzar en la desinstitucionalización" del colectivo.
Por eso, ha llamado a los CERMI autonómicos a realizar una "intensa actividad de incidencia" sobre las correspondientes administraciones regionales en pro de esta figura. "Tenemos mucho material y conocimiento y ha de ser un asunto prioritario de agenda ahora más que nunca", ha insistido el presidente de la entidad.
El presidente de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF), Fran Sardón, ha recordado el papel principal que tienen los nuevos gobiernos autonómicos creados tras las elecciones del 28 de mayo para implementar este servicio, ya que son ellos quienes tienen las competencias.