BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha tachado de "despreciables" los ataques de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha alertado de que la escalada verbal de la formación de Santiago Abascal alimenta la violencia.
"Creo que fueron absolutamente despreciables desde el punto de vista del contenido pero también desde el de la forma y el contexto que se eligió para proferirlas", ha asegurado en declaraciones antes de la reunión extraordinaria de Energía de este jueves en Bruselas, en respuesta las palabras de una diputada de Vox que dijo que el único mérito de la ministra de Igualdad era "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos, provocando una bronca en el Congreso.
"Me preocupa enormemente la voluntad de degradación de la vida pública de algunas fuerzas políticas", ha señalado la vicepresidenta tercera, afirmando que "se abre una espita enormemente peligrosa" con estas actitudes porque desde la sociedad se puede entender que "es normal insultar" y generar un espíritu "muy agresivo frente a determinadas personas".
Por todo ello, Ribera ha llamado a la "prudencia", alertando de que "desde la falta de consideración" simplemente "alimentamos una animadversión y un estado de violencia latente en la sociedad que no ayuda nada".
Estas palabras de respaldo a Montero se suman a la de otros miembros del Gobierno como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha denunciado la "agresión verbal incalificable" de la diputada de Vox.
La propia titular de Igualdad ha asegurado sentirse "abrumada" por los apoyos recibidos tras el episodio en el Congreso de los Diputados que, según ha asegurado, "ha pasado algunos límites". "Es una campaña de destrucción personal para deslegitimar la lucha feminista", ha subrayado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.