MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la violencia machista es un problema que "avergüenza a todos, particularmente a los hombres, aquellos que creemos y apoyamos la causa feminista". Asimismo, ha defendido, desde el punto de vista político, "señalar" a quienes "banalizan" la violencia de género.
El jefe del Ejecutivo se refería, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, al asesinato de una mujer degollada este miércoles en Sagunto (Valencia)que está siendo investigado como crimen machista y que elevaría el número de víctimas este año a 54.
El presidente ha agradecido que haya sido la violencia de género la primera pregunta de la entrevista y en cuanto a las medidas a adoptar, ha apostado por "volcar más recursos económicos". "Y cumplir todos los estamentos, no solamente el Poder Ejecutivo sino también el Poder Judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que me constan lo están haciendo, la atención social, la prevención, la anticipación ante las conductas violentas", ha argumentado el presidente del Gobierno.
Y, "en términos políticos", Sánchez ha hablado de "señalar a aquellos que banalizan cuando no niegan la violencia machista que se está llevando por delante la vida de españolas, de mujeres por el hecho de ser mujeres"