El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Teatro Pavón, a 25 de noviembre de 2024 - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato del niño de Jaén y ha señalado que "la violencia vicaria es la más terrible de todas las violencias".
"Todo mi cariño y mi solidaridad con la madre y la familia y amigos del niño asesinado en Jaén. Solo tenía dos años. La violencia vicaria es la más terrible de todas las violencias. Su único objetivo es seguir causando dolor y sufrimiento a su víctima, para toda la vida. Mi repulsa y mi más rotunda condena a este último asesinato machista", ha asegurado Sánchez en un mensaje en la red social X.
Según ha informado este viernes el Ministerio de Igualdad, el menor ha sido asesinado este jueves 28 de noviembre presuntamente por la pareja de su madre. Además, ha apuntado que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Con la confirmación de este caso ya son nueve los menores asesinados este 2024, el año, junto con 2015, con más víctimas de toda la serie histórica. En total, son 62 los niños asesinados por violencia vicaria desde 2013, cuando se empezaron a recopilar estos datos.