MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido no dar "ni un paso atrás" para acabar con la violencia machista, tras confirmarse este jueves el caso de la mujer de 66 años de Soto del Real (Madrid).
"No daremos ni un paso atrás hasta acabar con la violencia machista y lograr que todas las mujeres vivan libres, seguras, sin miedo. Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Madrid. Si eres víctima, llama al 016. No deja rastro y es gratis", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X.
El caso confirmado este jueves por el Ministerio de Igualdad como víctima machista es de de una mujer hallada muerta este miércoles en su domicilio de Soto del Real (Madrid), en el que también se encontró el cadáver de su marido. Según ha informado el departamento de Ana Redondo, estaban en proceso de separación y no hay antecedentes ni denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Tras la confirmación de este último caso, ya son 15 las mujeres presuntamente asesinadas este año por violencia machista y 1.259 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, también ha expresado a través de un mensaje en la red social X su "cariño" y su "pésame" a la familia de la mujer asesinada en Madrid. "La violencia de género es un problema atávico, estructural, contra el que tenemos que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos. Desde la unidad de toda la sociedad española", ha recalcado.