780068.1.260.149.20230622121319
Vídeo de la noticia
El presidente del Gobeirno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en un acto sobre pensiones y empleo en Ferraz. - EVA ERCOLANESE

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ha calificado de "lamentable esperpento" el "intercambio de votos" por derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI y otros muchos retrocesos que se están planteando en ciudades y pueblos donde suma el Partido Popular con la ultraderecha y ha pedido el voto de los ciudadanos para evitar "retrocesos" de hasta 50 años en materia de derechos sociales.

   "Nos estamos jugando mucho", advierte Sánchez, que asegura que la "única propuesta" que tienen la derecha y la ultraderecha es la de "derogar todo lo logrado" en los últimos cinco años.

   Así lo ha manifestado el presidente y secretario general del PSOE en la segunda 'Sesión de trabajo' con el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación, Luis Planas, en la sede de la calle Ferraz.

   Por ello, ha pedido la confianza mayoritaria de los electores para que España siga avanzando y evitar así retrocesos sociales que la 'derecha' promete derogar si gobierna.

   "Ninguna sociedad avanza a golpe de retroceso", considera Sánchez, para quien los ciudadanos se juegan que el país siga avanzando cuatro años más y no volver atrás ni 5, ni 15, ni 20, ni 50 años como piden la derecha y la ultraderecha".

   En ese contexto electoral, ha reivindicado las "virtudes" de "la mejor España", la que es solidaria, anticipa, da la cara y se arremanga ante los problemas para dar soluciones y la que "no da rienda suelta a sus instintos de venganza" como ve en "algunos discursos de odio" que está planteando la ultraderecha pero que son "asumidos también en primera persona" por el Partido Popular.

   En ese sentido, ha reiterado que no se puede derogar lo que funciona ni se puede avanzar a base de retrocesos, sino de derechos, de conquistas y de consolidación de esos derechos en todos los ámbitos.

Más noticias

Leer más acerca de: