MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha reprochado a Pedro Sánchez la "vergüenza" de lo que está sucediendo con la Ley del 'solo sí es sí', que "está provocando una agonía a las mujeres al estar siendo revictimizadas".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Sémper se ha preguntado "quién está al mando" del Ejecutivo y ha recordado que Pedro Sánchez "tiene la responsabilidad de dirigir" el Consejo de Ministros y, "si no se cambia la ley no es sólo responsabilidad de Irene Montero, y Unidas Podemos, sino del presidente del Gobierno".
El dirigente popular ha recordado que "el gobierno sabía las inconcreciones y la mala técnica jurídica y legislativa, pero aún así siguió adelante y hoy hay más de 300 agresores beneficiados y más de 30 que han salido a la calle". Para Sémper, la pregunta ante esta situación es "quién pide perdón, cuándo van a corregirlo y si esto es presentable".
Borja Sémper ha insistido en calificar de "chapuza" la ley y ha lamentado que se esté produciendo "un juego de políticos y de intereses cruzados entre dos partidos que se miden para ver cómo pueden salir menos escaldados de este escándalo".
"Primero se alertó de que era una chapuza y nos llamaron machistas y a los jueces se les ha acusado de fachas con togas, a periodistas que tienen otra posición también se les acusa de participar en un contubernio mediático; todo este lío en el que están montados para no hacer lo importante que es modificar la ley para que en el futuro no volvamos a un escenario parecido y corregir este rumbo", ha insistido.