MÉRIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los conciertos del Stone & Music Festival de Mérida ofrecerán en esta edición 20 bucles magnéticos para asistentes con audífonos o con implante coclear y cuatro mochilas vibratorias para personas cuya discapacidad auditiva es más severa y no puede corregirse con bucles.
Junto a estas medidas, que forman parte de un plan de accesibilidad cognitiva que todavía no se ha implementado por completo, persisten el resto de las acciones para asegurar el acceso universal que se vienen llevando a cabo en todas las ediciones.
Desde sus inicios, este festival de música ha contado con espacios y accesos reservados para personas con movilidad reducida, además de haber implantado otro tipo de medidas como tener señales sencillas e intuitivas por todo el recinto o la audiodescripción de medidas de uso del Teatro Romano que se reproduce varias veces antes del inicio de cada espectáculo.
Asimismo, todo el personal que trabaja en el Stone & Music, desde los ayudantes de sala hasta el equipo de protocolo y bienvenida, recibe formación específica respecto a las medidas de accesibilidad puestas en marcha, para que se pueda garantizar su cumplimiento debidamente.
De esta manera, el festival emeritense se sitúa como un "referente" en el campo de la accesibilidad y la inclusión, trabajando siempre para que todos sus asistentes puedan disfrutar en igualdad de condiciones de esta "cita única" que cada año trae hasta Mérida a los mejores artistas de panorama nacional e internacional, ha destacado la organización en nota de prensa.
Cabe destacar que para el diseño de las medidas de accesibilidad se ha contado con la colaboración de la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura y la empresa Audiosigno.