MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentario de Sumar, Marta Lois, ha exigido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión cautelar de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para "apartarle cuanto antes de la institución", tras sus declaraciones "machistas y deleznables" ante la junta extraordinaria de la entidad deportiva y a la espera de que se pronuncie el Tribunal Administrativo de Deportes.
"Este señor no pude seguir estando en un cargo institucional del deporte porque esto es una vergüenza absoluta, una ofensa por la que estamos siendo escándalo internacional", ha indicado Lois en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press en la que ha insistido en pedir al CSD que decida "esta misma tarde" la suspensión cautelar.
La dirigente de Sumar ha trasladado su apoyo a la futbolista Jenni Hermoso "que es una trabajadora, una futbolista y una mujer que ha hecho unas declaraciones que este señor hoy se atreve a negar y a frivolizar". Asimismo, ha destacado la "valentía" de la jugadora para denunciar "unos hechos que no han sido consentidos, una agresiones sexuales que indican que este señor tiene que dejar cuanto antes de ocupar un espacio de responsabilidad institucional".
Lois ha acusado al presidente de la RFEF de intentar "victimizarse" con su discurso ante la junta extraordinaria de la federación en la que informó de su intención de llevar ante los tribunales las acusaciones realizadas por las ministras Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero. "Esa es una estrategia que conocemos de muchísimas actuaciones machista en nuestro país que es victimizarse cuando realmente la sociedad española, hombres y mujeres, sienten vergüenza por sus declaraciones", ha asegurado Lois.