MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sumar ha perido la comparecencia en Comisión de Igualdad del Congreso de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras conocerse que ésta y su pareja habrían facturado, según informa 'El Español', al menos 250.000 euros de dinero público, a través de 64 contratos de ayuntamientos socialistas para gestionar puntos violetas.
"Ya nos opusimos a su nombramiento al considerarlo un error por sus posicionamientos contrarios a los derechos humanos y por su patente transfobia", ha señalado la formación de Yolanda Díaz.
En este sentido, recalcan que en Sumar apuestan por un feminismo "abierto, inclusivo y diverso, que defienda y amplíe los derechos y libertades de las personas LGTBIAQ+". "No entramos en las lógicas del feminismo privilegiado que excluye otras realidades que no miran hacia los techos de cristal", subrayan.
Finalmente, aseguran que "la buscada división entre el feminismo y las luchas LGTBI+ es un falso dilema que promueve un enfrentamiento absurdo". "Para nosotras, son luchas centrales y vitalmente entrelazadas porque defienden la libertad de todas, todos y todes", concluyen.