Publicado 17/07/2024 18:27

Sumar pide que la directora del Instituto de las Mujeres explique en el Congreso sus contratos para puntos violeta

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón
El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sumar ha perido la comparecencia en Comisión de Igualdad del Congreso de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras conocerse que ésta y su pareja habrían facturado, según informa 'El Español', al menos 250.000 euros de dinero público, a través de 64 contratos de ayuntamientos socialistas para gestionar puntos violetas.

"Ya nos opusimos a su nombramiento al considerarlo un error por sus posicionamientos contrarios a los derechos humanos y por su patente transfobia", ha señalado la formación de Yolanda Díaz.

En este sentido, recalcan que en Sumar apuestan por un feminismo "abierto, inclusivo y diverso, que defienda y amplíe los derechos y libertades de las personas LGTBIAQ+". "No entramos en las lógicas del feminismo privilegiado que excluye otras realidades que no miran hacia los techos de cristal", subrayan.

Finalmente, aseguran que "la buscada división entre el feminismo y las luchas LGTBI+ es un falso dilema que promueve un enfrentamiento absurdo". "Para nosotras, son luchas centrales y vitalmente entrelazadas porque defienden la libertad de todas, todos y todes", concluyen.

Leer más acerca de: