Actualizado 05/12/2014 09:06

Tres de cada diez víctimas de violencia de género del Plan de Empleo de Cruz Roja encuentran trabajo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido en sus distintos proyectos de empleo a 1.607 mujeres que han sufrido violencia de género y 443 se han insertado en el mercado laboral, lo que supone casi tres de cada diez, según ha apuntado la directora de este proyecto, Maika Sánchez.

En el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, Cruz Roja Española ha reiterado su "compromiso" con las mujeres que sufren violencia de género, abogando por la concienciación de toda la sociedad para erradicar este tipo de violencia.

Desde la organización se desarrollan diferentes campañas de sensibilización cuyo objetivo es reflexionar sobre la violencia de género y sus consecuencias, así como promover un modelo de sociedad sin violencia en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres.

Además, Cruz Roja lleva a cabo programas de intervención centrados en la prevención, atención, protección, apoyo psicológico y sociolaboral de las mujeres que sufren este tipo de violencia.

"La incorporación al mercado de trabajo genera autoestima, autonomía personal e independencia económica", ha recalcado Sánchez. Por todo ello, a través de este plan se realiza una labor de apoyo sociolaboral con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad, entre ellos mujeres que han sufrido violencia de género, tratando de promover su incorporación al mundo laboral.

El servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como ATENPRO, pertenece a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que presta Cruz Roja Española en todo el territorio nacional.

Mediante este servicio, en el que actualmente hay un total de 10.420 usuarias en activo, las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta su capacidad tecnológica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados.

CAMPAÑA EN TWITTER

Asimismo, Cruz Roja Juventud ha lanzado su campaña bajo el lema 'Conecta los sentidos: no todo es amor'. El objetivo de esta iniciativa es identificar las primeras manifestaciones machistas que se presentan en las relaciones de pareja y que suelen pasar desapercibidas: los celos, el control en redes sociales o las agresiones verbales.

Bajo el hashtag '#25ncrj' se lanzarán mensajes de la campaña en diferentes redes sociales durante el mismo día 25 de noviembre. Tras este día, la labor del voluntariado de Cruz Roja Juventud continuará con su labor preventiva y de sensibilización en centros educativos de todo el territorio estatal.

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