Publicado 20/06/2023 12:28

Uge Sangil (FELGTBI+), a Feijóo: "No se puede negar más de 1.200 mujeres asesinadas desde 2003, no son un divorcio duro"

Archivo - La presidenta de FERGTBI+, Uge Sangil
Archivo - La presidenta de FERGTBI+, Uge Sangil - Juan Barbosa - Europa Press - Archivo


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Uge Sangil, ha respondido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras sus declaraciones en referencia a la condena por violencia machista del que fue número uno de Vox en la Comunidad Valencia, Carlos Flores, en las que aseguró que tuvo un "divorcio duro". "No se pueden negar más de 1.200 mujeres asesinadas desde 2003, no son un divorcio duro", ha asegurado.

Durante la rueda de prensa en la que se han presentados las diferentes actividades que se organizan en Madrid con motivo del Orgullo, Sangil ha asegurado que con la actual situación política no solo peligran los derechos de las personas LGTBI, sino también "los de las mujeres" que, según ha indicado, también "corren riesgo".

La presidenta de la entidad ha lamentado, en este sentido, que Feijóo "anulara" con estas palabras la violencia de género y ha asegurado que las políticas del principal partido de la oposición "van en contra de los derechos y de la igualdad". Como ejemplo, ha puesto los pactos que se han visto en las últimas semanas con Vox en diferentes ayuntamientos y autonomías.

Ante este escenario, Sangil ha llamado al colectivo LGTBI+ y a sus "aliados" a salir a la calle en las diferentes manifestaciones del Orgullo que se celebran en España y ha hacer "memoria democrática e histórica" para que esta "no se pueda borrar" y que en España no ocurra lo que está pasando en países como Hungría, Polonia e Italia. "No les vamos a dejar pasar, no les vamos a dejar que deroguen nuestra Ley Trans", ha apuntado.

En este sentido, la presidenta de la FELGTBI se ha dirigido de nuevo a Feijóo para asegura que su vida "como persona trans no es fácil". "Me acechan, me asesinan, me dan palos", ha explicado, antes de pedirle que "tenga empatía".

Finalmente, ha llamado a acudir a las urnas el próximo 23 de julio para "votar orgullo". "Como decía Zerolo, los derechos se conquistas, se celebran y se defienden y es el momento de defenderlos en la calle y en las urnas", ha apuntado.