Actualizado 06/03/2020 20:01

UGT y CCOO se concentran en Cibeles para reclamar la igualdad salarial, sin la que "nunca" habrá igualdad real

478962.1.260.149.20200306144224
Vídeo de la noticia
Concentración sindical con motivo del 8M - @UGT_COMUNICA

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   UGT y CCOO han organizado este viernes una concentración sindical en la madrileña Plaza de Cibeles con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, para reivindicar medidas que permitan conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. "Si no se consigue la igualdad en ámbito laboral, nunca conseguimos la igualdad real", ha afirmado la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

   Representantes y miembros de ambos sindicatos, la mayoría mujeres, han participado en este acto reivindicativo, en el que un grupo de mujeres ha interpretado una performance para denunciar las violencias machistas, versionando el la conocida canción feminista Un violador en tu camino.

   "Los hombres y las mujeres no somos iguales, pero queremos ser y tener, las mismas oportunidades", ha señalado Antoñanzas, que ha reivindicado que las mujeres tengan "la posibilidad de llegar" a donde quieran y, para ello, se debe lucha contra las desigualdades, sobre todo en el ámbito laboral.

   Aunque el 8M es el Día de la Mujer, desde UGT defienden que la lucha "debe ir más allá". "La lucha continúa el 9 de marzo y cada día del año --ha remarcado-- desde la UGT vamos a seguir luchando y peleando todos los días del año para que hombres y mujeres no seamos ni más, ni menos, sino que seamos iguales", ha aseverado.

   Para Antoñanzas, es inaceptable que las mujeres sobre en España un 22% menos que los hombres y que los Consejos d Administración "esté poblados" de hombres. Asimismo, ha recordado que no se puede mirar "a otro lado" ante los asesinatos de mujeres.

    En esta misma línea se ha pronunciado la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, quien ha defendido la necesidad de acabar con "las brechas" que se dan en varios ámbitos, como el salarial o las pensiones, o la contratación temporal y los cuidados.

   Tal y como remarcado, "la pobreza en Madrid tiene cara de mujer" debido a estas brechas de género. "Queremos voluntad política y leyes y que haya un posicionamiento político decidido para acabar con esta lacra social que no tiene justificación", ha subrayado.

   Por su parte, la secretaría de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales Pacheco, ha apuntado las "diferencias" que existen en salud laboral entre hombres y mujeres. "Somos las que más enfermedades profesionales sufrimos y no se diagnostican", ha lamentado. Asimismo, ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación convocada este domingo por el 8M y ha destacado que las mujeres juntas son "invencibles".

Leer más acerca de: