MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) han lanzado un manifiesto por el bienestar de los menores durante la etapa escolar y la coexistencia de la Educación Ordinaria y los Centros de Educación Especial, apoyado por más una veintena de entidades.
De este modo, han unido fuerzas por el bienestar de los menores en la etapa escolar y la "coexistencia pacífica" de la educación ordinaria y la educación especial.
En el documento, las organizaciones advierten de que la llamada de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) "pone en peligro la supervivencia de los centros de educación especial y el derecho constitucional de los padres, principales garantes del bienestar superior del menor, a elegir la mejor educación para sus hijos".
Por ello, las entidades han pedido la derogación de la LOMLOE y se comprometen a trabajar juntos por "favorecer que el sistema educativo proporcione una respuesta adecuada a las necesidades específicas del alumnado con discapacidad, defender el bienestar de los menores y sus familias; y garantizar el derecho a elegir libremente el modelo educativo para sus hijos, así como la coexistencia de la Educación Ordinaria y los Centros de Educación Especial".
También animan a "potenciar el apoyo para una mayor eficiencia de centros organizados y especializados, y unir, representar y defender a todas las familias con sus necesidades y demandas".