Actualizado 08/03/2023 16:27

Vox afea a Montero pasar del "hermana sí te creo al violador te libero" y la ministra les llama machistas e ignorantes

Archivo - La diputada de Vox, Rocío de Meer.
Archivo - La diputada de Vox, Rocío de Meer. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de VOX Rocío De Meer ha augruado que este será "seguramente, el último 8M" de la minsitra de Igualdad, Irene Montero, porque "han pasado del hermana yo sí te creo al violador yo te libero" y a "compartir Gobierno con puteros y corruptos".

   "En el Día de las Mujeres, la extrema derecha negacionista de la violencia machista nos trae una interpelación para preguntarnos cuándo vamos a devolver la presunción de inocencia a los hombres, no solo es machismo recalcitrante sino ignorancia profunda", ha respondido Montero, este miércoles, en respuesta a una interpelación de VOX, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

   De Meer ha justificado que no es machista porque reza a una mujer, en referencia a la Virgen. "Señora ministra, fíjese lo machista que soy, soy tan machista que rezo a una mujer, así de machista soy", ha declarado.

    Además, la diputada de VOX ha criticado que "las mujeres no quieren expertos en masturbación, sino calentar sus casas; no quieren puntos violetas sino caminar seguras por las calles" ni que "se demonice a sus padres, hermanos o hijos".

   La diputada de VOX ha puesto como ejemplo de feminismo a la Reina Isabel que "abolió la esclavitud 500 años antes que un hombre, echó a los machistas que violaban a las cristianas en la península e instituyó las santas hermandades para que los caminos fueran seguros".

   Sin embargo, ha afeado a la ministra de Igualdad que "lo único" que han traído es "hablar de la masturbación y de la regla" y "lo único que han venido a hacer es a profanar los altares de España y a desnudarse delante de ellos".

   También las ha acusado de beneficiarse de un "heteropatriarcado dominante" que "riega" el feminismo con "miles de millones de euros". "Tendrá que explicarnos qué tiene eso de revolucionario. Si su revolución es la revolución del Ibex 35, la revolución de Vanity Fair, la revolución de Ana Patricia Botín, pobrecita, banquera, oprimida por ser mujer", ha ironizado.

   "No veo muy revolucionario hacerle el juego a las élites, viviendo sola pero empoderada, precaria pero feminista, triste pero con ansiolíticos, teniendo gatos en vez de hijos y tapando la pobreza con gritos y banderas cada 8 de marzo", ha añadido De Meer.

   Para la diputada de VOX, lo "verdaderamente revolucionario" es seguir adelante con un embarazo aunque desde la izquierda digan "aborta, si viene con Síndrome de Down"; que una abuela ayude a su familia con su pensión o remunerar a las mujeres que se quedan en casa cuidando de sus hijos.

   "Pero lo más revolucionario y transgresor después de su ley trans es pensar que las mujeres existimos, que no somos algo etéreo, que no nos configura una voluntad, somos una realidad", ha remarcado.

EL CONSENTIMIENTO NO ANULA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

   Por su parte, Irene Montero, en referencia a la pregunta de la interpelación, ha acusado a VOX de tener una "ignorancia profunda" porque, según ha precisado, su Ley del 'solo sí es sí' no anula el derecho a la presunción de inocencia.

   "Poner el consentimiento en el centro del Código Penal no altera ninguno de los derechos procesales que tiene toda la ciudadanía de nuestro país, mucho menos los de los presuntos agresores; tampoco anula la posibilidad de demostrar los hechos en un tribunal", ha argumentado Montero.

   Lo que cambia, según ha puntualizado, es que los jueces pregunten a la mujer si consintió o no, en lugar de si "cerró bien las piernas o si la falda era suficientemente larga". "No vamos a considerar más creíbles a las víctimas que se han resistido o que han sufrido violencia que a las que han quedado paralizadas o estaban borrachas", ha insistido.

   Frente a ello, ha criticado que "el machismo es el que coloca la presunción de culpabilidad sobre las mujeres" y ha acusado a VOX de alimentar, con sus discursos, "la cultura de la violación".

   "Por eso, ustedes en la tramitación de la ley no hablaban de posibles rebajas de condenas, de lo que hablaban era de que íbamos a obligar a hacer un contrato para mantener relaciones sexuales, de que ya no se va a poder decir ni guapa a una mujer. Ustedes lo que cuestionaban era que ahora tengan reproche penal conductas que para ustedes son la magia del amor pero que son violencia contra las mujeres", ha añadido.

   La ministra de Igualdad ha reconocido que es "grave que haya decisiones judiciales de rebajas de condenas" pero considera "más grave que la mayoría de los violadores de este país no hayan pisado una comisaría ni un juzgado en su vida y permanezcan impunes".

   También ha afeado a VOX sus críticas a la Ley Trans y ha asegurado que "ningún hombre necesita hacerse pasar por una mujer para agredir sexualmente a una mujer". "Precisamente, en eso consiste la cultura de la violación, en que como machos muy machos pueden disponer de nuestros cuerpos cuando quieran", ha advertido.

QUE NO SE NOTE MUCHO QUE MI HIJO ES MARICÓN

   Así, Montero ha preguntado a VOX si sus propuestas para la sociedad son "que las mujeres se jueguen la vida si quieren interrumpir su embarazo o que una mujer, cuando su marido la insulta y la maltrata tenga que escuchar a los representantes públicos que la violencia no tiene género" o que "a las personas LGTBI se les de la gracia de vivir en el armario --que no se note mucho que mi hijo es maricón--". "Humillar y ridiculizar, ¿esa es la propuesta que tienen?", ha preguntado.

   Por el contrario, Montero ha asegurado que ellas defienden la inversión en políticas públicas de igualdad, que las mujeres puedan abortar sin ser tuteladas, que las mujeres en situaciones de prostitución "no sean criminalizadas y tengan itinerarios de formación y búsqueda de empleo" y que los menores reciban una educación sexual que les permita "conocer su cuerpo desde las edades más tempranas" para que "entiendan lo que es la violencia machista, sepan pedir ayuda" y "sepan que de adultos podrán mantener relaciones sexuales con quien quieran". "Nosotras defendemos España, ustedes solo defienden el fascismo", ha zanjado.

Leer más acerca de: