Actualizado 07/03/2023 13:04

Vox se burla de la división del Gobierno con la ley del 'sólo sí es sí': "Qué bonita víspera de 8M les ha quedado"

747701.1.260.149.20230307122846
Vídeo de la noticia
Archivo - El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 22 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que no obstaculizará que el Congreso tramite una reforma de la Ley del 'solo sí es sí', pero ha criticado la actitud del Ejecutivo ante este tema. "Qué bonita víspera del 8M les ha quedado al Gobierno", ha ironizado.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha explicado que, si fuera por Vox, lo que haría con la Ley del 'solo sí es sí' sería "derogarla" porque ha sido "absolutamente perjudicial para las mujeres". El diputado ha señalado que, además de las rebajas de penas a agresores sexuales que se han contabilizado, este texto atenta contra la igualdad de los españoles ante la justicia o la presunción de inocencia.

Sin embargo, ante el debate que se presenta este martes en la Cámara baja, Vox ha decidido "no obstaculizar" la toma en consideración de la propuesta de reforma del PSOE. "No nos vamos a oponer a rectificar los errores de este Gobierno", ha indicado, antes de señalar que lo que sí hará su partido es presentar enmiendas en el proceso de tramitación.

Según ha indicado, estas propuestas de Vox buscarán un aumento de las penas de los delitos de agresión sexual y que aquellas más graves sean penadas con la prisión permanente revisable. Además, buscarán modificar "otros aspectos de la ley" para lograr una "mayor seguridad jurídica" en materia de igualdad de los españoles ante la justicia y la presunción de inocencia.

Espinosa de los Monteros ha reconocido que en estas enmiendas no van a contar con el apoyo de la izquierda progresista que se ha declarado contraria al punitivismo. Y, en este sentido, ha criticado que la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, critique el punitivismo en casos como este de agresiones sexuales, pero para "quien maltrata a un gato o quien se defiende de un ratón".

"Osea, que en vísperas del 8M este Gobierno lo que está diciendo es que aplicará la ley de manera más severa a los que atenten contra un ratón que entre los que atenten contra la dignidad de una mujer. Qué bonita víspera del 8M les ha quedado a este Gobierno", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: