MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox ha exigido al Gobierno que derogue la Ley del 'solo sí es sí' y que vuelva a la redacción anterior pero endureciendo las penas, y la dimisión "en bloque" del Gobierno de Pedro Sánchez "por haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales".
"Hoy estamos aquí para denunciar los gravísimos y nefastos efectos de una ley que ha sido un desastre para las mujeres, que ha sido impulsada por el gobierno autodenominado más feminista de la historia y que sin embargo nos ha puesto en un peligro a las mujeres sin precedentes. Estamos aquí para exigir la dimisión del Gobierno, un endurecimiento de las penas y nuestra más firme condena a una ley nefasta de todo punto para mujeres, para hombres y para menores", ha subrayado la portavoz de Vox en el Congreso, María José Millán.
Así lo ha expresado Millán este viernes, en declaraciones a los medios, tras leer una declaración institucional de Vox, con motivo del primer año de la entrada en vigor de la ley de garantía integral de la libertad sexual, que se cumple este sábado 7 de octubre.
"Exigimos al Gobierno de la Nación que derogue la 'Ley del solo sí es sí', volviendo a la redacción anterior pero endureciendo las penas y anudando efectos protectores como la pérdida de la nacionalidad española para el que no es de origen y la expulsión del territorio nacional para el extranjero, por sus nefastos efectos para la sociedad española, en particular las mujeres", reza el texto de la declaración, consultado por Europa Press.
Asimismo, reclaman "la dimisión en bloque del Gobierno presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón por haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales, ignorando deliberadamente las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales durante el proceso de tramitación
parlamentaria".
Igualmente, muestran su apoyo a la magistratura española, la cual, según precisan, "ha visto deteriorada su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos"; y "a las víctimas de la Ley del 'solo sí es sí', especialmente a aquellas víctimas de agresores sexuales reincidentes beneficiados por dicha ley".
Al mismo tiempo, instan a todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados a impulsar una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos; y exigen garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.
Según Vox, la ley del 'solo sí es sí' ha pasado a la historia como "una de las leyes más nefastas y con efectos más devastadores para las mujeres de toda la historia de la democracia", especialmente, a causa de "la oleada de reducciones de condenas y de excarcelaciones prematuras" que ha provocado.
En concreto, según señalan, citando la última cifra oficial comunicada por el Consejo General del Poder Judicial, los tribunales han acordado 1.205 reducciones de pena en aplicación de la ley del 'solo sí es sí', suponiendo ello al menos 121 excarcelaciones de delincuentes sexuales.
Entre otros casos, Vox pone el ejemplo de una rebaja de condena en Asturias a "un hombre que cumple una condena por tres delitos de violación con el agravante de reincidencia" o la salida en libertad de "un violador reincidente encarcelado en Lérida, autor de casi una veintena de agresiones sexuales. Asimismo, advierte de que "el 70% de los beneficiados por esta ley son pederastas".