Publicado 28/11/2024 12:05

'Yo sí', la campaña con la que Fundación A La PAR quiere visibilizar la inclusión laboral de la discapacidad

Campaña 'Yo si' de Fundación A LA PAR.
Campaña 'Yo si' de Fundación A LA PAR. - FUNDACIÓN A LA PAR

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación A LA PAR ha lanzado su campaña 'Yo sí' para visibilizar y reivindicar la inclusión plena en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, cuyo lanzamiento coincide con el Día de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, resalta "el esfuerzo, el compromiso y la capacidad" de este colectivo.

La campaña visibiliza el talento y la profesionalidad de las personas con discapacidad intelectual, mostrando cómo desempeñan trabajos que requieren habilidades específicas.

La organización ha recordado que según el Informe Estatal del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad elaborado por el Servicio Público de Empleo, en 2023 la población total en edad laboral eran 30.656.900 personas, de las que en torno a 1.941.900 eran personas con discapacidad, y de ellas el 10,35 % tenían discapacidad intelectual. A 31 de diciembre de 2023, el número de personas con discapacidad paradas era de 139.321, el 5,15 % de los parados totales nacionales .

Con esta campaña, la organización no quiere solo apelar al corazón, sino que pone en valor el trabajo, el esfuerzo y la capacidad. Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, defiende que "cambiar la percepción del potencial de las personas con discapacidad es prioritario en la fundación, ya que mucho del 'no poder hacer' reside en la mirada de los demás y no en su capacidad".

Fundación A LA PAR, en sus instalaciones de Montecarmelo (Madrid), cuenta con distintos centros especiales de empleo que introducen a personas con discapacidad intelectual en oficios tan diversos como la carpintería, la decoración, la imprenta, la restauración, los manipulados, la filatelia, la limpieza y reparación de material logístico, la revisión y limpieza de automóviles o la horticultura.

Con la dirección de Laura Vega, el concepto de la campaña surge al observar la actividad de la Fundación A LA PAR y de querer mostrar esta nueva visión de "una fundación que no se enfoca en las donaciones, sino que ve a estas personas como personas capaces, dándoles la oportunidad de ser parte de la plantilla de cada una de las diferentes unidades de negocio".

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