Actualizado 25/08/2023 19:52

Yolanda Díaz avanza que "el Gobierno debe actuar" ante "el bochorno": "Rubiales no puede seguir en el cargo"

La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ofrece una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 21 de agosto de 2023, en Madrid (España). Esta rueda de prensa ha tenido lugar después de que el Rey haya iniciado hoy en
La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ofrece una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 21 de agosto de 2023, en Madrid (España). Esta rueda de prensa ha tenido lugar después de que el Rey haya iniciado hoy en - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

 MADRID, 25 (EUROPA PRESS) - La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha afirmado que "el Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes", después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, haya asegurado este viernes que "se está ejecutando un asesinato social" ante su persona y que no va a dimitir de su cargo.

"Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo", ha manifestado la ministra en sus redes sociales tras las explicaciones ofrecidas por Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

Previamente, Díaz había afirmado que Rubiales "sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho" y ha subrayado, además, que "no está a la altura" y que "debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno".

En la misma línea se ha manifestado en sus redes sociales el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños. "La sociedad española no quiere ni machismo ni machistas. La España real es la que celebra la victoria de las jugadoras en el Mundial, no esta vergüenza. El feminismo nos hace mejores. Actuaremos", ha afirmado.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este viernes que no dimitirá y que continuará en su cargo pese a las "presiones", denunciando que "se está ejecutando un asesinato social" contra su persona y se le está "tratando de matar", al mismo tiempo que ha asegurado que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue "espontáneo, mutuo y consentido".

Además, Rubiales ha asegurado que se defenderá "en los juzgados" de las acusaciones de machismo recibidas en los últimos días por parte de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, así como de las ministras de Igualdad y de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Irene Montero e Ione Belarra, y del exportavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Leer más acerca de: