Actualizado 02/01/2016 12:01

4.500 españoles viajarán en 2016 a Australia para trabajar y estudiar

Estudiantes españoles en Australia, de Australian Way
AUSTRALIAN WAY

   MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 4.500 españoles viajarán en 2016 a Australia para trabajar, completar los estudios académicos o estudiar inglés. Con esta cifra, el número de visados expedidos a españoles para trabajar y estudiar se ha multiplicado por diez desde 2008, año en que se expidieron 500 visados, según informa Australian Way, empresa de asesoramiento y formación con delegaciones en las principales ciudades australianas.

   Tal y como recuerda la compañía, Australia es "un país con amplias oportunidades académicas y laborales", ya que actualmente tiene una tasa de desempleo del 4,8% y cuenta con un crecimiento anual del PIB del 3%. Además, según añaden, el salario mínimo es de 1.900 euros, el medio ronda los 4.200 y el poder adquisitivo es un 37% más alto que el de los españoles.

   Asimismo, Australian Way afirma que Australia tiene "uno de los mejores sistemas universitarios del mundo para estudiar con dos universidades privadas y más de 30 públicas" y que el Gobierno "destina anualmente más de 200 millones de dólares australianos a becas para estudiantes internacionales".

   Según señala la compañía, existen dos tipos de visados "especialmente atractivos" para los jóvenes, del total de quince tipos de visados que conceden las autoridades australianas. Uno de estos visados es el 'Student Visa', que permite al estudiante cursar licenciaturas, pregrados o postgrados al mismo tiempo que trabajar. La segunda visa es la 'Work and Holiday Visa', cuya vigencia es de un año y permite trabajar durante los doce meses, estudiar un máximo de cuatro meses y viajar.

   Con sede en Madrid, Santiago de Chile y Sidney, Australian Way ofrece asistencia antes, durante y después de la llegada de los estudiantes a Australia, según han explicado los fundadores de la compañía, Eduardo Casado y Alberto Cuervo, españoles que fueron de los primeros jóvenes españoles que viajaron a Australia en 2009.

   Tal y como han relatado, desde Madrid gestionan los billetes, realizan la inscripción académica, consiguen el primer alojamiento y abren la cuenta bancaria de los estudiantes. "Ya en el país de destino, proporcionamos desde la cartilla sanitaria o cómo funciona el transporte público hasta los primeros contactos con empresas de servicios para encontrar trabajo", han asegurado Casado y Cuervo. La compañía también organiza todo tipo de excursiones y eventos para disfrutar de las múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento que permite Australia.

Leer más acerca de: