MÁLAGA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La autopsia practicada a la niña de seis años encontrada muerta el lunes en Campillos (Málaga) no ha podido concluir una causa del fallecimiento por lo que se está a la espera de que se lleven a cabo análisis químicos-toxicológicos; mientras que la necropsia realizada al cuerpo del padre sí confirma que murió por ahorcamiento, según han informado fuentes cercanas al caso.
Ambos exámenes forenses se han practicado este martes en el Instituto de Medicina Legal (IML), ubicado en la Ciudad de la Justicia. Según han indicado a Europa Press las mismas fuentes, en las próximas horas se enviarán muestras extraídas de la pequeña al Instituto de Toxicología de Sevilla y hasta que no estén los resultados de dichos análisis no se podrán determinar más aspectos de la muerte.
Los hechos sucedieron en la vivienda en la que residía el padre, en la barriada de Las Flores de Campillos. El suceso se conoció después de que un cuñado del hombre encontrara los cadáveres sobre las 08.45 horas cuando fue a recoger a la niña para llevarla al tren de vuelta a Mataró (Barcelona), donde vivía junto a su madre, tras pasar días de vacaciones con su padre, con motivo de la Semana Santa.
La pareja había vivido hace tiempo en Campillos, pero ahora estaban separados y la mujer no residía en dicha localidad. El hombre tenía una condena de seis meses de prisión del mes de diciembre pasado por violencia de género contra su expareja, aunque estaba suspendida. Había una prohibición de acercamiento y comunicación hacia su expareja durante dos años, pero no respecto a la menor.
El cuerpo del hombre, de 32 años, apareció ahorcado en la cimbra de la escalera de la vivienda y el de la pequeña, sobre una cama, presentando espuma en la boca.
El Ayuntamiento de este municipio de la comarca del Guadalteba decretó dos días de luto oficial por estos fallecimientos, este martes y el miércoles, en los que las banderas ondean a media asta.