BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada cuatro jóvenes catalanes de entre 15 y 29 años tiene nacionalidad extranjera, un 24,7 por ciento del conjunto de la población comprendida entre estas edades, según revela la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat en un comunicado.
Esta cifra, junto a la "complejidad" que, según la Consejería, caracteriza a este colectivo especialmente heterogéneo con orígenes culturales muy diversos hace que la integración de los hijos de la inmigración extranjera sea una prioridad y un reto de la Generalitat.
Precisamente para favorecer la integración de los jóvenes, la Dirección General de Inmigración ha impulsado el libro 'Recerca i immigració V', que cuenta seis investigaciones financiadas por la Generalitat.
Los contenidos abordan el encaje de los jóvenes de origen inmigrado en Cataluña e incide en la acogida lingüística y en el papel clave que juegan las familias en relación a la escuela.
El objetivo de la publicación es contribuir a la transferencia de conocimiento y difundir propuestas de actuación aplicables a las políticas públicas para facilitar la incorporación de la población extranjera y de sus descendientes en la sociedad.