BURGOS 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 31 años de prisión a María Cristina Ramos por asesinar a su propio hijo y su madre en agosto de 2009.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Audiencia burgalesa, la sentencia es el resultado de la vista de conformidad celebrada el pasado 21 de septiembre, en la que las partes acordaron penas de trece y 18 años de prisión por sendos asesinatos.
En concreto, ambas partes acordaron una pena de trece años de internamiento por el asesinato de su progenitora y 18 años de condena por el asesinato de su hijo, de tan sólo tres años.
Además, el acuerdo incluye sendas indemnizaciones al padre del hijo y a su otro hijo de 69.000 y 17.000 euros, respectivamente.
Los hechos se produjeron cuando la ahora condenada y la víctima se encontraban en la habitación de la asesina y comenzó una disputa por dinero que finalizó en una agresión mutua en la que la progenitora cayó al suelo, donde fue estrangulada por su propia hija.
Una vez fallecida la madre, la condenada dio de comer a sus dos hijos y les dejó a dormir la siesta en la sala de la vivienda.
Posteriormente, llevó al hijo mayor a casa de su padre y regresó al domicilio y ahogó a su hijo pequeño en la bañera.
Finalmente, se deshizo de los cadáveres en el entorno de la Cartuja de Miraflores, donde fueron encontrados los cuerpos.