CÓRDOBA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con el caso de un profesor de Educación Primaria en Fuente Obejuna (Córdoba), vecino y natural de dicha localidad, que ha sido denunciado por supuestamente haber intentado abusar sexualmente de un menor de nueve años.
Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita, a raíz de la denuncia interpuesta contra el maestro el pasado sábado por la noche por la madre del pequeño, se inició la mencionada investigación y "se están instruyendo diligencias", a la vez que "se está trabajando estrechamente por parte de la Guardia Civil con el Juzgado de Instrucción de Peñarroya al que le ha correspondido el caso", sin que, "por el momento", se haya procedido a la detención del maestro, que ha estado localizado desde el primer momento.
De hecho, según informó hoy 'Diario Córdoba', el profesor se autolesionó, provocándose heridas cortantes en las muñecas, después de que la madre del menor le denunciara ante la Guardia Civil por el supuesto intento de abuso sexual del niño.
Según fuentes de la familia del niño a las que alude el rotativo cordobés, los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del pasado sábado, cuando la madre y la abuela del menor se encontraban con éste en la terraza de un bar de Fuente Obejuna. El pequeño dijo a su madre que estaba cansado y que quería irse a casa de su abuelo, situada a unos 50 metros del establecimiento. Al parecer, mientras las mujeres permanecían en la terraza, el profesor siguió al pequeño hasta la puerta del domicilio de su abuelo, donde presuntamente intentó abusar sexualmente de él.
No obstante, y según informa la familia, el menor consiguió zafarse del hombre y corrió hasta donde estaba su madre para contarle lo ocurrido. Esta, al escuchar a su hijo, que además le contó que se había ido a casa de su abuelo porque el mismo hombre lo había asustado, comenzó a insultar al maestro, que al parecer volvió detrás del chico hasta la misma terraza, provocando un escándalo público que atrajo la atención de la Policía Local.
Los agentes de la Policía Local que se acercaron, después de conocer lo ocurrido, acompañaron a la madre al cuartel de la Guardia Civil del pueblo, donde ésta denunció al maestro por intentar abusar de su hijo. Minutos después, agentes del Instituto Armado se personaron en el domicilio del maestro, que no contestó a sus reiteradas llamadas a la puerta. Tras pedir unas llaves de la casa a un familiar, consiguieron entrar en la vivienda, encontrando al presunto agresor en el interior de la bañera, con cortes en las muñecas y abundante sangre alrededor.
Una vez que fue atendido por los servicios sanitarios de Fuente Obejuna, que también tuvieron que tratar a la madre del niño por un ataque de nervios, el maestro fue trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco, donde después de recibir una primera cura se quedó en observación y se encuentra fuera de peligro.