MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su rechazo al 'pin parental' defendido por Vox, que supone una autorización previa de las familias para que sus hijos asistan a clases con contenidos de diversidad afectivo-sexual en horario lectivo. A su juicio, esto "resta" a los niños y niñas su "derecho" a una educación en valores y derechos humanos.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Montero ha defendido el "derecho" de todos los niños y niñas a "tener una educación inclusiva, en valores y derechos humanos". "No es un derecho de los padres, es un derecho de los niños asegurado en la Convención de los derechos del niño de la ONU", ha apuntado.
Vox ha puesto encima de la mesa el denominado 'pin parental' para la negociación de los presupuestos de la Región de Murcia. "Son derechos a cambio de gobernabilidad", ha recalcado Montero al respecto, lamentando que el PP y Ciudadanos --"partidos con responsabilidad de Gobierno", ha incidido-- estén "dejándose llevar" por Vox. A su juicio, la derecha está "en esta ofensiva machista y de reacción a la ola feminista".
El 'pin parental', según ha afirmado Montero, supone "poner en duda" la profesionalidad de los trabajadores de las escuelas. "Y luego dicen que son patriotas, pero siembran la duda sobre los docentes --ha lamentado-- No son patriotas porque critican una de las cosas más valiosas que es la educación".