Actualizado 28/11/2024 18:33

Niños de Cañada Real (Madrid) inauguran la campaña navideña de Fundación Madrina con la entrega de cartas a Reyes Magos

Niños de Cañada Real (Madrid) inauguran la campaña navideña de Fundación Madrina con la entrega de cartas a Reyes Magos
Niños de Cañada Real (Madrid) inauguran la campaña navideña de Fundación Madrina con la entrega de cartas a Reyes Magos - FUNDACIÓN MADRINA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de niños de Cañada Real (Madrid) han inaugurado la campaña navideña de la Fundación Madrina con la entrega de las cartas a los Reyes Magos.

Según ha indicado la Fundación, la visita al sector seis del asentamiento chabolista, donde cerca de 4.000 personas -entre ellas 1.800 niños- sobreviven sin luz de hace más de cuatro años, marca el comienzo de la campaña navideña de la entidad, que por quinto año consecutivo llega a este lugar.

En este sentido, ha señalado que los niños de hasta 15 años han plasmado sobre papel el regalo que anhelan para la fiesta de Reyes. "La bolsa de deseos llegará hasta la sede de Toyota en Madrid, donde un grupo de 100 empleados se repartirá las cartas con el compromiso de transformarlas en juguetes", ha afirmado la Fundación, que volverá a Cañada Real el 23 de diciembre.

Por su parte, el presidente de Fundación Madrid, Conrado Giménez, ha destacado que este es "un capítulo más" de la "amplía actuación" de la entidad en Cañada Real. "Estuvimos con ellos tras la borrasca Filomena, cuando ningún organismo del Estado llegó a socorrerlos; durante la pandemia; después de la DANA en 2023; y en las navidades del último lustro", ha recordado.

En concreto, la Fundación ha precisado que entre los deseos que los niños escribieron y dibujaron figuran un coche a control remoto, una Barbie playera, un balón de fútbol, una cocinita de juguete, e incluso un ajedrez.

"Cañada Real es uno de los pocos lugares en Europa habitados por el hombre en los que la caída de la noche implica necesariamente la llegada de la oscuridad, solo que en este caso no hablamos de un oasis en medio de un bosque virgen, sino de un pueblo olvidado a menos de 15 kilómetros de la Puerta del Sol", ha denunciado la Fundación Madrina.

En esta misma línea, ha expuesto que los últimos niños en entregar la carta a los Reyes Magos "lograron terminar su petición sin más luz que la de los faros de la furgoneta de Madrina". "Festivos y sonrientes, quienes entregaban las cartas recibían un puñado de caramelos. El ambiente era cálido, en el sentido más figurado. Madres e hijos hacían justicia al flamenco que soltaba un altavoz. Bailaban en círculos, mientras torcían sus manos en el aire y marcaban fuerte los pasos sobre la carretera sin asfaltar", ha recalcado.

TAMBIÉN LLEVARÁ ARTÍCULOS PARA COMBATIR EL FRÍO

Además, la entidad llevará a Cañada Real artículos como estufas, mantas y ropa para combatir las bajas temperaturas que recogerá durante la habitual Campaña de Invierno, que serán repartidas entre las familias más vulnerables.

La entrega de regalos y enseres en este asentamiento forma parte de la campaña de Navidad de la Fundación Madrina, que espera repartir cerca de un millar de juguetes, no solo a los niños de Madrid, sino también a los de la España vaciada, a los afectados por la guerra en Ucrania y a los golpeados por la DANA de Valencia.

Por ello, la Fundación Madrina ha pedido a empresas y particulares que donen regalos de Navidad en la calle de Juan de Olías, 1, en Madrid, a partir del 9 de diciembre. Los donativos de la campaña de frío ya se están recibiendo en el Banco del Bebé de la Fundación, ubicado en la plaza San Amaro, 4, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Contador