Los niños, en cambio, prefieren abrir más paquetes el 25 de diciembre
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 61 por ciento de los padres afirma que realizará una mayor compra de juguetes para Reyes que para Navidad y el 64 por ciento que al menos uno de los juegos que adquiera para sus hijos será educativo, a pesar de que el 65 por ciento de los niños prefiere, en cambio, abrir más paquetes el 25 de diciembre, según recoge un estudio de Disney Store, división nacional de la compañía, presentado hoy en Madrid.
El informe, realizado a partir de encuestas a más de 3.000 españoles, revela, también, que el 46 por ciento de los menores de ocho años hace sus peticiones a los Reyes Magos y Papá Noël en función de lo que ve por la televisión mientras que un 15 por ciento tiene en cuenta lo que ve en revistas. Sin embargo, "tan sólo" el 16 por ciento de los padres se ceñirá a la lista de regalos de los pequeños a pesar de que el 61 por ciento afirma que elige los juguetes pensando en que su hijo vaya a disfrutar.
Los datos obtenidos reflejan, también, que "los juguetes tradicionales siguen teniendo un papel importante en el tiempo libre de los niños", siendo la opción favorita del 36 por ciento de los menores de ocho años, mientras que un 13 por ciento prefiere los videojuegos. Además, los amigos son, en más de un 30 por ciento de los casos, de gran importancia a la hora de jugar.
Asimismo, el 74 por ciento de los niños encuestados afirma que le gustaría disfrutar de más tiempo con sus padres. En este sentido, el 5 por ciento de los progenitores asegura pasar menos de una hora semanal jugando con sus hijos, el 17 por ciento entre una y dos horas y el 33 por ciento entre dos y cinco, mientras que "sólo" un 24 por ciento dedica entre cinco y diez horas semanales a esta tarea.
Por otro lado, según el director de Disney Store en España, Carlos Garaboa, los regalos serán los menos afectados por el recorte del gasto navideño. "No influirá tanto en los juguetes, ya que más de la mitad de los españoles gastará lo mismo que en años anteriores", apuntó, a tenor de las conclusiones del informe, que concluyen que casi la mitad de los españoles, el 48 por ciento, invertirá entre 51 y 100 euros en juegos para cada hijo.