MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Plan International ha nombrado nueva CEO a nivel global a la experta en la lucha por la igualdad de los niños Reena Ghelani, tras un "riguroso" proceso de selección, según ha anunciado este lunes la organización.
Asimismo, ha señalado que Ghelani tiene una "amplia experiencia" en liderazgo a nivel global dentro del sector humanitario y del desarrollo. También ha añadido que ha desempeñado el cargo de Subsecretaria General de la ONU y Coordinadora de la Crisis Climática para la respuesta a El Niño/La Niña, así como puestos en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (ONU-OCHA) y en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
"Es un honor y una enorme responsabilidad unirme a Plan International como CEO. Me inspira profundamente la misión y la estrategia de la organización, centrada en las niñas y en un enfoque inclusivo con los jóvenes. Plan International me ha impresionado desde hace tiempo, y ahora tengo la oportunidad de contribuir directamente a un equipo global para tener un impacto aún mayor para todos los niños y niñas, en un mundo que parece necesitarnos más que nunca", ha declarado Ghelani tras su nombramiento.
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Miembros y de la Junta Internacional de Plan International, Gunvor Kronman, ha recalcado el "talento" de Ghelani. "Reena puede impulsarnos a medida que hacemos realidad nuestra ambición de ampliar nuestro trabajo humanitario, profundizando en nuestras respuestas transformadoras de género y centradas en las niñas en situaciones de crisis, junto con nuestro actual trabajo de desarrollo, que tiene la localización en su centro. Juntas, estas áreas garantizan que seamos una ONG internacional que está preparada para el futuro", ha asegurado.
Asimismo, ha expuesto que Debbie Simpson continuará ejerciendo como CEO Interina de Plan International hasta que Ghelani asuma el cargo en abril de 2025.
Con 10.000 empleados en todo el mundo, Plan International es una organización independiente de desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja para promover los derechos de la infancia y la igualdad para las niñas. Está presente en más de 80 países y se centra especialmente en apoyar a los niños y niñas más vulnerables del mundo, con un énfasis particular en las niñas. En el ejercicio fiscal de 2024, Plan International recaudó 1.040 millones de euros y apoyó a 43 millones de niños y niñas en todo el mundo, incluidos 23,3 millones de niñas.