MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una representación de la Plataforma de Infancia, encabezada por su presidente, Carles López, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y le han pedido que impulse el desarrollo de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) y de los juzgados especializados en violencia contra la infancia.
En la reunión también han estado presentes el nuevo secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, y miembros de su gabinete, con el objetivo de trasladarle las prioridades en materia de derechos de la infancia y la adolescencia que debe abordar el recién creado Ministerio, unas prioridades que, según la Plataforma, han sido compartidas por Sira Rego con el compromiso de abordarlas durante esta legislatura.
Entre otros retos, la Plataforma de Infancia también ha pedido a la ministra de Juventud e Infancia que garantice la protección de los menores no acompañados, la coordinación de la Garantía Infantil y la trasposición completa de la Directiva Europea de Conciliación con la mejora e implementación de la Ley de Familias.
Asimismo, le han reclamado que afronte con garantías y fondos la lucha contra la pobreza infantil, y que se aborden los derechos de infancia en temas transversales como la educación. Para todo ello, la han animado a poner voluntad política y compromiso presupuestario.
"La Plataforma de Infancia quiere establecer una línea de interlocución directa con el nuevo Ministerio de Juventud e Infancia, para trasladar demandas y propuestas que las organizaciones de infancia consideran vitales, para seguir avanzando en la defensa de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes, como por ejemplo eliminar aquellas barreras que dificultan su derecho a asociarse", ha señalado la responsable de Incidencia Política de la Plataforma de Infancia, Almudena Escorial, tras el encuentro.
El director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra, espera que el nuevo Ministerio de Juventud e Infancia "sea un punto de inflexión para situar a España a la cabeza de la Unión Europea en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Europa".