MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Popular Raún Valero Mejía ha lamentado que el año pasado abandonaron España 400.000 jóvenes por las "nefastas políticas" del Gobierno, mientras que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha instado a los populares a que "participen y, a ser posible, apoyen la primera Ley de Juventud".
"Lo que no vamos a hacer es aplicar sus recetas que dejan sin protección, sin red, sin recursos a la juventud de nuestro país", ha señalado este martes Rego durante su intervención en el Pleno del Senado.
Tras ser preguntada por el senador popular sobre la situación de la juventud, Rego ha hecho referencia a "cómo dejaron el país y en cómo gobiernan en las comunidades autónomas y el efecto que tiene sobre las políticas de juventud".
Así, ha detallado que lo que no van a hacer es dejar España "con un paro juvenil por encima del 36%, dejar un país plagado de contratos temporales entre las personas jóvenes o promover un sistema educativo que segrega en base al código postal, haciendo negocio con las universidades privadas a costa de la pública y convirtiendo la educación en un privilegio de unos pocos".
"Lo que desde luego no vamos a hacer es cerrar las estructuras democráticas de participación juvenil, como está haciendo Ayuso con el Consejo de la Juventud de Madrid", ha agregado Rego.
La ministra ha asegurado que cuando se reúne con la juventud no se le "ocurre tratarles con condescendencia": "Escucho y recibo la información que me dan. Nadie mejor que la juventud para explicar los asuntos de la juventud".
En este punto, ha incidido en que, en materia de empleo, "hoy casi 3,2 millones de personas menores de 30 años están trabajando, la cifra más alta de empleo juvenil en los últimos catorce años".
"Ustedes cada vez que tienen la oportunidad de ponerse del lado de la juventud trabajadora y de echarles una mano para bajar los precios del alquiler, eligen ponerse del lado de los fondos de inversión y de los rentistas", ha reprochado la responsable de Juventud e Infancia.
Sin embargo, el senador del PP ha advertido de que, si se mira "cualquier dato" relacionado con los jóvenes españoles, se observa "que algo falla si no todo".
"Usted lleva prácticamente un año al frente del Ninisterio y o no están haciendo las cosas bien o simplemente no están haciendo nada. ¿Qué medidas han tomado desde que es ministra para ayudar a los jóvenes a que se independicen?", ha preguntado Valero Mejía, quien ha lamentado que el Gobierno está haciendo que España tenga "la juventud más pobre de la historia".