MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha lamentado que al PP le parezca "insignificante" todo lo que sea "un avance hacia la igualdad", como el cambio en el Registro Civil para que el apellido del padre no tenga preferencia sobre el de la madre.
Para la responsable socialista de Igualdad, que en caso de desacuerdo prime como criterio objetivo el orden alfabético, "constituye un claro síntoma de igualdad sin discriminación por razón de sexo".
También ha calificado de "un paso enorme" que si el solicitante es víctima de violencia de género pueda cambiar su apellido a través de una orden del Ministerio de Justicia. "Creo que la estigmatización de las víctimas no puede agravarse con la obligación de llevar el apellido del maltratador", afirmó.
"Para el PP los cambios que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres ni están ni estarán nunca entre sus prioridades", ha lamentado Cabezón, al comentar las palabras de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha considerado "innecesario" este debate porque "no está en las demandas sociales urgentes de los españoles".
"Al PP todo lo que signifique un avance en igualdad para nuestra sociedad le resulta insignificante porque no creen en la Igualdad", ha subrayado la responsable de Igualdad, para concluir que los 'populares' "no son capaces de reconocer que España desea fervientemente la igualdad y va a conseguirla".