MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los solteros españoles gastan un 65 por ciento más que la media nacional en productos de gran consumo, lo que supone una media de 500 euros al mes con tarjeta, según un estudio realizado por la primera red social gratuita para el estilo de vida 'single' en España, Clan 2000.
Los datos demuestran que el estilo de vida de los 'singles', que representan el 27 por ciento de la sociedad española, unos 8 millones de personas, es muy distinto al de los españoles con pareja.
Los solteros viajan un 40 por ciento más que la media. Además, el 90 por ciento de los 'singles' reconoce que estaría dispuesto a realizar un viaje exclusivo para 'singles'. Una de las opciones que está viviendo un auge en este último año, concretamente un 60 por ciento más de solicitudes, es la de los viajes monoparentales.
Al tener mayores posibilidades económicas y mayor libertad de movimiento, los 'singles' en España canalizan gran parte de su salario en actividades de ocio para su tiempo libre, por lo que es un nicho de mercado a tener en cuenta, según destaca la red social en su estudio.
El socio fundador de Clan 2000, Rafael Serra, cree que los solteros llevan un ritmo de vida "muy especial" y se decantan por realizar actividades junto a personas que comparten un mismo estilo de vida.