MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación SOS Bebés Robados ha conseguido ya "más de 40.000 firmas de apoyo, procedentes de toda España", hacia una petición online que reclama al Ministerio de Justicia y al de Interior una Fiscalía "especial" y una Policía "única" para investigar los casos de bebés robados.
Según ha informado este martes la asociación SOS Bebés Robados en un comunicado, la petición se registró, a través de la plataforma Change.org, "la semana pasada y está creciendo rápidamente".
SOS Bebés Robados reclama al Ministerio de Justicia "que cree una Fiscalía especial para investigar todos los casos de bebés robados", y al Ministerio de Interior "que sea el mismo cuerpo de policía el que unifique toda la investigación". Ambos destinatarios reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que recibe la petición.
"En nuestra asociación conocemos miles de casos de bebés robados y agrupamos a muchísimas personas que luchan por conocer la verdad. Madres y padres que quieren saber qué les pasó en realidad a sus bebés. Hijos e hijas adoptivos que quieren buscar a sus padres biológicos y comprobar si fueron sustraídos ilegalmente", explica en el texto.
Por último, denuncia que "en todas las provincias del Estado Español se están archivando las denuncias sin haberlas investigado a fondo". "Tanto jueces como fiscales intentan echar un tupido velo para tapar este capítulo de nuestra España negra", critica.
"Las fiscalías nos dicen que hacen lo que pueden, porque tienen pocos recursos. Pero estamos hablando de más de 300.000 personas separadas de sus madres biológicas al nacer, a través de engaños y mentiras", concluye.