MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 400 inmigrantes han intentado entrar esta madrugada en Melilla en varios intentos de aproximarse a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, de los que solo uno logro entrar en territorio español, según ha informado Delegación de Gobierno en una nota de prensa. A consecuencia de la aproximación de los inmigrantes a la valla, fue necesario el cierre con carácter preventivo de la frontera de Beni-Enzar hasta las 05.20 horas de esta madrugada.
El grupo más numeroso estaba formado por unas 300 personas de origen subshariano que hacia las 5.20 horas logró acercarse en el perímetro fronterrizo por el sector limítrofe con la zona marroquí conocida como del Zoco el Had. Ninguno de los inmigrantes de este grupo logró entrar en España.
Previamente, en torno a las 5 horas, unos 70 inmigrantes lograron aproximarse a la valla por la zona conocida como 'Villa Pajares' próxima a la frontera de Beni-Enzar, de los que uno logró saltar la valla. Sobre las 05.50 horas se avistó también otro grupo bastante numeroso, aunque lejos de las líneas fronterizas.
La Guardia Civil desplegó todo el dispositivo anti-intrusión, con unidades de su Comandancia en Melilla y los módulos de la ARS destinados al refuerzo fronterizo. En estos momentos, sobre las 10.00 horas, la Guardia Civil se mantiene en alerta, junto con su helicóptero que sigue sobrevolando los diez kilómetros de perímetro fronterizo, por si los inmigrantes que han sido dispersados por las fuerzas de seguridad vuelven a intentan saltar la doble valla.
El intento de salto de hoy es el primero que se registra en el mes de noviembre, tras un total de 12 que se sucedieron en el pasado mes de octubre. Con éste ya son 64 los intentos de salto contabilizados en lo que va de año. En ellos han participado más de 14.000 inmigrantes de origen subsahariano, de los que unos 2.000 han logrado superar el dispositivo anti-intrusión.