Actualizado 28/06/2012 19:35

Unos 500 inmigrantes intentan entrar en avalancha a Melilla pero fueron repelidos por Marruecos

MELILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo cercano al medio millar de subsaharianos ha intentado entrar en avalancha a Melilla la madrugada del jueves saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, pero ninguno logró su propósito.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, quien hay subrayado que los inmigrantes "no llegaron a tocar la alambrada" porque antes fueron repelidos por las fuerzas policiales marroquíes.

El Barkani ha destacado que la Guardia Civil estaba en alerta después de tener conocimiento de los movimientos de un grupo numeroso de 'sin papeles' en la zona de Barrio Chino, localidad limítrofe con Melilla, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

El representante gubernamental ha agradecido la colaboración de Marruecos para frenar esta avalancha, la segunda que se produce esta semana, después de la registrada este lunes con cerca del medio centenar de subsaharianos que intentaron saltar por la zona del Río Nano y que fueron rechazados conjuntamente por la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes.