MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto al Gobierno que impida a todos los migrantes que entren a España "de manera ilegal" que puedan regularizar "nunca su situación ni recibir ayuda social" en el país.
Según el portavoz de la formación ultraderechista, el fenómeno migratorio en España se puede atajar con una "solución simple" como "mandar un mensaje contundente a las mafias" impidiendo la regularización de los migrantes.
"Quien entre a España de manera ilegal no podrá regularizar nunca su situación ni recibir ayuda social", ha sido la propuesta de Abascal al Gobierno de Pedro Sánchez durante el debate en el Congreso sobre la gestión de la crisis del 'Open Arms', buque de pabellón español que permaneció 19 días esperando puerto en el Mediterráneo con más de un centenar de personas rescatadas del mar.
PIDE DISCULPAS AL PUEBLO ITALIANO
Abascal ha comenzado su intervención "pidiendo disculpas al pueblo italiano por el ataque brutal a su soberanía" de un complot internacional "proge", según el líder de Vox, en la que incluye a "multimillonarios de Hollywood", a todos los medios de comunicación o "la propaganda violenta de la izquierda".
Abascal ha defendido al ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, al que ha mostrado su apoyo, por oponerse a que el 'Open Arms' desembarcara en el puerto de la isla de Lampedusa con los migrantes rescatados, a los que ha cuestionado su condición de "naufragos".
El presidente de Vox ha responsabilizado a los migrantes de provocar "gravísimos problemas económicos, de seguridad y convivencia", de "aumentar la factura de los servicios sociales" por "recibir asistencia sanitaria", de "violaciones en manada" y de "infiltración terrorista".
"Me van a acusar de racismo, de xenofobia y de insolidaridad", ha admitido a continuación Abascal, que ha sido el único portavoz parlamentario que ha tomado la palabra en el Pleno extraordinario que se celebra este jueves en el Congreso para que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, explique la gestión del Gobierno de la crisis del buque español 'Open Arms'.