MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno y Ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido al PP "madurez y seriedad" para aprobar en la Conferencia Sectorial de Inmigración del miércoles la reforma del Reglamento de Extranjería que posibilitaría el reparto de menores entre las comunidades autónomas.
Alegría le ha reprochado al PP sus distintas posiciones en Ceuta, Melilla y Canarias frente al resto de comunides. "Lo que no podemos olvidar es que estamos hablando de personas fundamentalmente menores de edad, esto es una política que hay que afrontar con seriedad y madurez y las declaraciones que estamos escuchando del PP distan mucho de estos adjetivos", ha argumentado Alegría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
La portavoz del Gobierno ha evitado referirse a las dificultades que pude entrar la aprobación de la reforma si el PP no vota a favor ante la exigencia de Junts de excluir a Cataluña en el reparto de migrantes. "Nosotros vamos a seguir trabajando y lo primero que hay que hacer es colaborar con los países de origen y partida como lo está haciendo el Gobierno de España desde el minuto uno", ha argumentado.
Ha recordado que el Gobierno está pidiendo a las comunidades "solidariadad y humanidad como ha pedido en otros momentos a la Unión Europea", y ha expresado su deseo de que el PP "abandone el discurso absolutamente xenófobo que ha copiado de la ultraderecha".