BRUSELAS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, se ha abierto este lunes a la reforma migratoria para el reparto de menores no acompañados migrantes desde Canarias y Ceuta, aunque considera que esta solidaridad tiene que venir con recursos previos de lado del Gobierno de Pedro Sánchez.
"Nosotros lo que siempre decimos es que tenemos que ser solidarios unos con otros pero la solidaridad tiene que venir con recursos", ha asegurado en declaraciones desde Bruselas, donde participa en nombre de las comunidades autónomas españolas en el Consejo de Juventud de la UE.
En este sentido, Castillo ha insistido en que "no se puede mandar a personas que están en las peores condiciones, y a las que hay que apoyar, sin que haya recursos previos".
Por ello, ha apuntado que el Ejecutivo central tiene que aportar estos recursos para la buena gestión de los menores que provengan de territorios como Canarias o Ceuta. "En ese marco vamos a colaborar siempre", ha insistido la consejera andaluza.
Estas declaraciones se producen después de que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya ofrecido este sábado al PP y a los gobiernos de Canarias y Ceuta una reunión en próximos días, en función de las agendas de los convocados, para acordar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Ante este ofrecimiento, los presidentes de Canarias y Ceuta, Fernando Clavijo y Juan Jesús Vivas, respectivamente, han mostrado su disposición a asistir a la nueva reunión, por lo que solo faltaría la respuesta del Partido Popular.