MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acudirá al Congreso si así se lo pide la cámara para hablar sobre sus visitas a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), que son una actividad "habitual", dentro del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.
Así lo han conformado a Europa Press fuentes de la institución, después de que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó revelará este miércoles 2 de octubre a diputados de la Comisión de Interior del Congreso que un equipo del Defensor realizó una visita de dos días al CIE de Aluche. El PSOE ha anunciado, posteriormente, que solicitará la comparecencia de la Defensora.
Concretamente, la visita se inició, según fuentes de la institución el pasado 26 de octubre, dentro de las actividades habituales de visita a estas instalaciones.
Desde su llegada al cargo, la Defensora del Pueblo ha visitado en varias ocasiones este centro de internamiento. Tras sus visitas en 2014, manifestó su preocupación por la situación del centro que, en su opinión, pese a ser un edificio relativamente moderno y a la atención que presta todo el personal a los internos, contaba con unas instalaciones que no estaban en buen estado.
La Defensora del Pueblo, que inspecciona con frecuencia los ocho CIE que existen en España, también ha visitado varios centros de la Unión Europea y ha hecho llegar al Ministro del Interior consideraciones sobre mejoras necesarias.