MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi 500 migrantes han llegado de forma irregular a España en los tres primeros días de diciembre, según el recuento llevado a cabo por Europa Press. En concreto, 230 de estas personas han arribado desde el domingo a Canarias, mientras 176 lo han hecho a Baleares, 56 a Murcia y 16 a Almería.
Así, este martes ha sido rescatado un cayuco en aguas próximas a El Hierro con 121 personas migrantes a bordo, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación fue localizada a cinco millas al suroeste de la isla tras la llamada de uno de los ocupantes a la sala del 112 pidiendo ayuda.
Igualmente, el lunes llegaron 128 migrantes en patera a Formentera, Ibiza y Cabrera. Además, la Guardia Civil interceptó durante la mañana a cuatro embarcaciones en las que viajaban un total de 56 personas en la costa de Cartagena.
También durante la jornada del lunes, Salvamento Marítimo rescató dos neumáticas con 109 personas a bordo en aguas próximas a la isla de Lanzarote.
Por otro lado, 15 personas saltaron al mar desde una 'narcolancha' para desembarcar frente a Los Escullos en Níjar (Almería). Todos lograron llegar a la costa por sus propios medios así como un varón más que fue encontrado atrapado en una zona de rocas. Sin embargo, la Guardia Civil recuperó el cuerpo sin vida de un hombre que viajaba en la misma embarcación.
Finalmente, el domingo fueron interceptadas 31 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud a Formentera y 21 a Mallorca.