La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha autorizado este viernes 19 de julio destinar 30 millones de euros para ayudar al Reino de Marruecos a luchar contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos.
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En concreto, el Ejecutivo ha autorizado "la aplicación del fondo de contingencia para financiar un suplemento de crédito de 30 millones de euros en el presupuesto del Ministerio del Interior para contribuir al del despliegue de las autoridades marroquíes en sus actividades de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos".
Isabel Celaá ha recordado que ya había un crédito de 140 millones de euros comprometidos el año pasado por la Unión Europea para el Reino de Marruecos y que estos 30 millones de euros "se incorporan a esa suma".