MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha reclamado este jueves la "cobertura inmediata" de las plazas vacantes que existen en el Área de Menores de Ceuta y que, según apuntan, ya estaba "desbordada" antes de que se produjera la crisis migratoria en la ciudad autónoma hace unas semanas.
Para CSIF, la incursión de marroquíes en Ceuta de los últimos días ha puesto de manifiesto, "una vez más", el "deterioro" de los servicios públicos y "la necesidad de acometer un plan estratégico de recursos humanos para el conjunto" de la Administración.
Pero, más en particular, la situación de la que consideran una de las áreas más "desasistidas" por parte del Gobierno de la Ciudad: el Área de Menores. La presión sobre la misma, ha apuntado el sindicato, se ha visto "multiplicada exponencialmente" por los miles de niños que cruzaron la frontera durante esa crisis.
A través de un comunicado, recogido por Europa Press, CSIF recuerda que "el trabajo con menores debe ser diario, continuo y permanente" y, por eso, consideran necesario que "sean los poderes públicos y su personal quienes, gestionen, supervisen y desarrollen las tareas propias del Área de Menores, en colaboración con las entidades que sean necesarias" y "siempre amparados por los profesionales" de este organismo.
PIDE UN PLAN DE ESTRATÉGICO
En este sentido, ha denunciado que los centros de menores de Ceuta se encuentran "sobre saturados", "triplicando en algunos casos su capacidad real" y que esta situación se ve, ahora, "agravada" por la necesidad de atención" a estos miles de menores que, ahora, están bajo la tutela de la Administración.
A su juicio, para que este servicio pueda prestar la atención adecuada, es "fundamental" que, "de manera urgente se proceda a convocar y dotar de todo el personal que sea necesario al Área de Menores, en todos sus centros", paliando así "la actual situación y poder atender a los menores con las mejores herramientas".
En concreto, CSIF exige al Gobierno de Ceuta que cubra todas las plazas vacantes publicadas en las distintas Ofertas de Empleo Público: de Monitor Educativo, de Educador Funcionario y de Celador Vigilante.
Además, pide a la Dirección de Recursos Humanos que ponga en marcha un plan estratégico para redimensionar las plantillas de Área de Menores a las "necesidades reales" y poder ofrecer un servicio público de calidad, y que dichas plazas se cubran "de forma inmediata".