ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a tres jóvenes inmigrantes, de 20, 22 y 24 años, que viajaban desde Marruecos de manera ilegal ocultos en el interior del contenedor de un camión, el cual se encontraba "perfectamente" cerrado y precintado con candados, según ha informado en un comunicado la Comisaría alicantina.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado día 6, cuando la sala 091 de la Comisaría de Elche recibió una llamada de los vigilantes de seguridad del Parque Industrial de Torrellano, en Elche, en la que alertaban de haber escuchado voces de varias personas procedentes del interior de un camión que se encontraba estacionado.
Una vez en el lugar, varios agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la localidad ilicitana comprobaron la presencia de tres jóvenes dentro del contenedor del vehículo, que estaba cerrado con candados, por lo que procedieron a su liberación. Posteriormente, averiguaron que eran marroquíes, y que habían viajado desde su país de origen ocultos en el citado espacio del camión "para entrar de forma clandestina" en España.
Así, los arrestados, que se encontraban en "perfecto estado de salud", fueron asistidos por los servicios sanitarios, mientras que agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras se hicieron cargo de la investigación y solicitaron el ingreso de todos ellos en el Centro de Internamiento de Extranjeros.