Publicado 22/07/2024 15:08

Díaz avisa al PP de que rechazar el trámite de la Ley de Extranjería "lo va a colocar en el lado malo de la historia"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a medios a su llegada a la sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, a 22 de julio de 2024, en Madrid (España). La Fundación
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a medios a su llegada a la sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, a 22 de julio de 2024, en Madrid (España). La Fundación - Alberto Ortega - Europa Press


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes al Partido Popular (PP) de que votar en contra de la toma en consideración de la reforma de la Ley de Extranjería para repartir de forma obligatoria a menores migrantes no acompañados a otras comunidades "lo va a colocar en el lado malo de la historia".

En declaraciones a los medios durante una visita de la Fundación Laboral de la Construcción, la ministra ha reconocido que desconoce las "propuestas" formuladas por los de Alberto Núñez Feijóo como exigencia para apoyar la reforma planteada por el Gobierno.

No obstante, Díaz ha defendido que el Ejecutivo, "liderado" por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha hecho un trabajo "extraordinario". De este modo, Yolanda Díaz ha apuntado que ha seguido el debate en torno a la Conferencia Sectorial y no encuentra "ninguna razón a día de hoy, ninguna" para que el PP vote en contra de una modificación puntual del artículo 35.

La vicepresidenta ha añadido que el PP "tiene margen suficiente para demostrar de que lado está" y "tiene margen para abstenerse", por lo que le instado a estar del lado de los "Derechos Humanos" y de los derechos de los menores. A su juicio, oponerse "lo va a colocar en el lado malo de la historia". "Estas son las tesis de la extrema derecha, no las del PP. Esto es una razón de humanidad", ha zanjado.

Leer más acerca de: