MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha dado la bienvenida al proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional de Níger contra el tráfico ilícito de migrantes, que busca además proteger los derechos de los migrantes y promover la cooperación nacional e internacional en este ámbito.
Por su posición geográfica, Níger es país de origen y tránsito de migrantes con destino a la Unión Europea, demasiados de los cuales acaban perdiendo la vida o la integridad física sea en el desierto del Sahara, sea en el Mediterráneo, víctimas de traficantes sin escrúpulos, recuerda en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Gobierno español ha valorado "de forma especial" esta iniciativa nigerina, que considera "innovadora" en la región, además de suponer "un paso en la dirección adecuada" para reducir las tragedias vinculadas con los flujos migratorios irregulares, que constituye una prioridad tanto de la política exterior española como de la Unión Europea.
En la misma nota, España traslada su disposición a mantener y reforzar la colaboración con las autoridades de Níger a ese fin.