Publicado 16/12/2020 19:42

Exteriores critica a Vox por usar "con la mayor demagogia y la peor de las intenciones" el término "invasión" migratoria

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, explica en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 para su departamento.
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, explica en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 para su departamento. - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

   Los de Abascal advierten de que la migración está "perjudicando" a los más humildes

   MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González-Laya, ha criticado a Vox por usar el término "invasión" migratoria "con la mayor de las demagogias y la peor de las intenciones" y ha criticado su "uso" del "sufrimiento" de estas personas y de la "preocupación" de los españoles por la crisis.

   La intervención de Laya se ha producido en el contexto de una interpelación realizada por la diputada de Vox Rocío de Meer, en la que ha criticado la inacción del Ejecutivo frente a la migración, lamentando que exista una "especie de comunidad económica" con países como Marruecos y Senegal, pero "de sentido único" y que están "pagando" los españoles "con el sudor de su frente".

   De Meer ha acusado al Ejecutivo de usar el "escudo social" con personas "que violan" los reglamentos españoles, que se esté hablando de desahucios, mientras los migrantes viven en hoteles de cinco estrellas, o que no cumpla los convenios y deje a los migrantes en "libre circulación" por España, mientras los españoles no la tienen "en ocasiones ni entre municipios".

   En su intervención, además, ha puesto ejemplos de migrantes que han sido detenidos por robos, violaciones o agresiones, incluido el actual diputado del PSOE por Gran Canaria, Luc André Diouf, del que ha asegurado que fue condenado de "darle una paliza a un anciano". "Es una tras otra, no son casos aislados", ha declarado, para defender que los migrantes que delincan deben ser "repatriados de manera inmediata".

CREE QUE "DENIGRA" LA IMAGEN DEL PAÍS

   La diputada se ha mostrado contraria, también, al globalismo y multiculturalismo que, a su juicio, quiere vender el Gobierno y que, en su opinión, está "perjudicando" a los "barrios y a los españoles más humildes".

   La responsable de Exteriores ha lamentado el discurso de De Meer que ha calificado de "juego inhumano" y cree que con esta actitud está "denigrando" la imagen del país.

   Para la ministra, los de Abascal sabe que no hay una invasión, pero usan el término porque su intención "no tiene que ver con la verdad, ni con la virtud, ni con la ética, ni con España". En este sentido, ha explicado que las 21.000 que han llegado este año a España de forma ilegal está "muy lejos" de los 40.000 de "etapas anteiores" o de los 64.000 que se encontró el PSOE en 2018.

   En su intervención, la ministra ha recordado a Vox, además, que España es "un país de emigrantes en el interior de sus fronteras y fuera" y que no salió adelante "teletrabajando" en los "siglo XV, XVI, XVII, XVIII o XIX". En este sentido, ha apuntado que el Gobierno no quiere que los actuales migrantes vivan con los mismos "estigmas" que sufrieron los españoles en su momento.

   Es por ello, que González Laya ha calificado "vergonzantes" las referencias de De Meer a robos o agresiones o su rechazo al globalismo y multiculturalismo. Así, ha señalado que donde la diputada ve "crisis" ella ve "un drama humanitario" y donde Vox "atiza el miedo", la ministra busca "soluciones".

Leer más acerca de: